Como todos los años, una multitud se acercó a barrio Rucci para participar, este viernes por la noche, del tradicional Vía Crucis del Padre Ignacio.

Antes de comenzar la peregrinación y ante los medios locales, el Padre llamó a los fieles a rezar "por la paz y la seguridad de nuestra ciudad, de Argentina y del mundo". "Más que perdonar hay que formar y educar, yo creo que la paz empieza en la casa, en cada familia que educa para vivir en paz", enfatizó.

"El ejemplo hermoso que tienen hoy es la humildad de Jesús para construir en la unidad", remarcó el sacerdote, y continuó:"En la quinta estación -continuó- Jesús siendo Dios hecho hombre, no se consideró como poderoso omnipotente, reconoció su debilidad humana y la necesidad de la ayuda de los demás para llevar su cruz".

"Esto significa que cada uno de nosotros debemos reconocemos que somos simples humanos, necesitados de la ayuda de los otros y que nadie puede vivir sin la presencia del otro", explicó.

En ese sentido, indicó que "es importante reconocer nuestras limitaciones y ser consciente que sin presencia de los demás no somos nada".

Consultado sobre las razones que mueven a sus fieles a seguirlo, apuntó: "Pienso que las personas vienen a agradecer y de alguna forma a través de mi sacerdocio sintieron la fe que conmueve para conectar con Dios y sentir que él está con ellos a través de este vía crucis". Y consideró que esta fecha "es muy importante para muchos para volver a encontrar el refugio en la gracia de Dios".

La celebración religiosa en la parroquia Natividad del Señor comenzó a las 15 horas de este Viernes Sanato con el Vía Crucis para niños y niñas. La procesión tuvo el siguiente recorrido: desde la Escuela Natividad del señor en Carcova, Pagano, Juan Pablo II, Castex, Forniells, Discépolo, Camaña, Zaino, Pagano, Blanqui y Schiavoni en dirección a la Esc.Natividad del Señor.

En tanto, el Vía Crucis Mayor inició después de las 20 horas, desde la parroquia Natividad del Señor (Mena 2284) por Concoloncorvo, Berrini, Palliere, Peirano, López Bouchardo, Juan Pablo II, Av. Kennedy, Av. Camino de los Granaderos hasta Palestina (Está la Cruz), donde se hará la Misa de Cierre.

Personal de la Dirección General de Tránsito supervisó los cortes y desvíos, agentes de Control Urbano tuvo a su cargo el ordenamiento de ventas ambulantes, Fiscalización del Transporte coordinó los servicios de colectivos y taxis, y la Dirección de Control de Proximidad ofreció asistencia en los recorridos del Vía Crucis, sus estaciones y zona de escenario, coordinando con Defensa Civil y SIES.

Según la estimación de Defensa Civil, al tradicional Vía Crucis del Padre Ignacio asistieron más de 200 mil personas.