A diez meses de su apertura al público, el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” recibió más de 150 mil visitantes del país y el exterior. La mayor parte de las personas que ingresaron fueron turistas y, en segundo lugar, estudiantes.
 
Las visitas al público se habilitaron el 9 de febrero y continuaron ininterrumpidamente durante todo el año. En tanto, desde el 2 de abril y hasta la finalización del ciclo escolar, más de 26 mil niños y estudiantes vivieron la experiencia de descubrir y conocer el río Paraná y sus ambientes. 

Por otro lado, se desarrollaron propuestas de capacitación y divulgación a partir del trabajo colaborativo con organizaciones sociales y civiles. Asimismo, la labor del Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática alcanzó importantes hallazgos científicos y aportes significativos al conocimiento y conservación del río y sus especies. 

El acuario cuenta con diez peceras que contienen más de 3 mil peces de casi cien especies distintas que habitan el Paraná, tales como viejas del agua, chanchitas, anguilas, surubíes, palometas y dientudos.  Asimismo, las instalaciones albergan distintos dispositivos tecnológicos y juegos interactivos en 3D.

Mantenimiento y horarios de verano

Durante la primera quincena de enero comenzará el primer plan de mantenimiento técnico - acuariológico en la que se harán tareas de reemplazo de bombas de los sistemas de vida, lámparas, mantenimiento del decorado, colecta de especies nuevas y la construcción e instalación de nuevas peceras.

Debido a esto, el Acuario permanecerá cerrado al público del 24 de diciembre de este año al 14 de enero de 2019. A partir del martes 15 de enero, y por la temporada de verano, se podrán realizar visitas guiadas en turnos comprendidos de 9 a 13 horas y 15 a 19 horas. Las entradas anticipadas podrán adquirirse online y  a partir del 15 de enero, en horarios y días de boletería.