La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, le pidió a la población que respete las nuevas restricciones que implementó el gobierno provincial y apuntó a los establecimientos que no acataron las medidas.

"Estoy pidiendo que todos tomen consciencia", afirmó la funcionaria, este lunes, en diálogo con la prensa, y apuntó: "Pido como mínimo que se cumplan las restricciones. Veo gente jugando al fútbol 5".

Según el decreto del gobierno provincial, se determinó la suspensión de "la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes, con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes".

Tomando en cuenta la normativa, el fútbol 5 no sería una actividad habilitada, ya que no se respetan los dos metros de distancia y es un deporte de contacto.

Sin embargo, los titulares de los establecimientos deportivos continúan con sus puertas abiertas, interpretando que la actividad puede continuar al no superar el límite de 10 personas, con el nuevo horario de cierre (antes de las 19 horas).