La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, opinó sobre los festejos del fin de semana tras la coronación de Argentina en la Copa América y recomendó un aislamiento social por una semana, de las personas que estuvieron en la celebración masiva, para evitar una propagación del coronavirus en la ciudad.

"En la alegría, la gente se descuidó. Y mucho", afirmó la funcionaria, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, y continuó: "Esto era inmanejable. Lo que podemos hacer ahora es pedirle a la gente que haya estado en el festejo que trate de no socializar en estos días y ante el mínimo síntoma se vaya a hisopar".

Respecto a la conducta de los santafesinos y la flexibilización de las restricciones, la médica advirtió: "Hay que recordar que seguimos en pandemia. En este momento, justo estábamos mejorando los números, esperemos no volver para atrás".

"Venía todo descendiendo, preocupa que todo lo que se abrió no se pueda sostener", anticipó la ministra.

En tanto, Martorano destacó el buen ritmo que lleva el plan de vacunación (ya se dieron turnos para los menores de 30 años) y aclaró que todavía "faltan anotarse unas 500 mil personas". 

"Nos están faltando que se anoten los más jóvenes", indicó la funcionaria y comentó: "Hay gente que la estamos buscando en los barrios, que por falta de accesibilidad o información no se anotó. Desde los Centro de Salud hacemos un rastrillaje y los vacunamos en el mismo lugar".

Por último, la médica aseguró que con la llegada al país de un nuevo lote de Sputnick V componente 2 se completará el calendario de las personas que se vacunaron a fines de marzo y principio de abril". "No está tan terrible (el calendario), estamos más o menos dentro de los tres meses", concluyó.