La Unión de Tranviarios Automotor seccional Rosario (UTA) lo dejó en claro la semana pasada: “Si el martes no se paga el 50 por ciento del salario, se tomarán nuevamente medidas de fuerza”. La posibilidad de volver al paro luego está latente y esta tarde puede definirse.

Este martes desde las 14 se retomará la audiencia que comenzó la semana pasada, y luego habrá una asamblea para definir desde el gremio de los choferes las medidas a seguir, ya que lo que se espera es la garantía de que recibirán el total de los sueldos.

“Este martes habrá más precisiones”, dijo el referente del gremio Sergio Copello a Rosarioplus.com a la expectativa y evitando aventurar cualquier escenario.

El tema en cuestión será el salario de los choferes correspondientes al mes de mayo. La Provincia ya hizo el esfuerzo con un adelanto de subsidios pero todavía no está claro si eso será suficiente para alcanzar a todos los choferes.

Como señal de buena predisposición el pasado viernes desde la UTA descartaron que el paro se retomara este fin de semana largo. "Realizar una medida de fuerza sería muy poco efectivo y más de cara a un fin de semana largo", explicabaron en su día.