El reclamo de ambientalistas contra los incendios en las islas del Paraná se trasladó este viernes a las calles del microcentro rosarino. Con una ruidosa "marcha viboreante" replicaron el pedido para frenar el ecocidio en el humedal. 

Luego de la multitudinaria caravana de embarcaciones a remo realizada el pasado domingo, el escenario esta vez fue el centro de Rosario. Con barbijo y distanciamiento social, los manifestantes coparon las calles con carteles, bombos, y vestidos de marrón y verde.

"A pesar de la gran visibilización de la problemática socioambiental regional (sesión del Concejo municipal en la isla el Espinillo, pronunciamientos públicos de intendentes, gobernadores y ministros e incluso un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) las quemas indiscriminadas continúan, se profundiza el ecocidio y el daño social", mencionaron en la convocatoria.

La intención es que todos los rosarinos se sumen a "rechazar tanta impunidad y sumarse a una gran marcha viboreante en pedido de acción efectiva de la justicia y del poder político, por una ley de humedales que proteja este ambiente en todo el territorio nacional y por la implementación urgente de un plan de contingencia frente a la emergencia del Delta del Paraná".

La marcha inició en Plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe) y recorre las calles Dorrego, San Luis, Corrientes, San Lorenzo, Laprida, Santa Fe, Avenida Belgrano y el río.