Manifestaciones en diferentes puntos del país se registraron este martes cuando caía la tarde para pedir por el desafuero de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner. El epicentro de mayor convocatoria estuvo frente al Congreso de la Nación. En Rosario, un grupo nutrido, de entre 2 mil y 3 mil personas (según quién lo calculara), se manifestó en derredor del Monumento Nacional a la Bandera bajo el lema anticorrupción.

Envalentonados por la embestida mediática y judicial de la causa de los cuadernos de las coimas, la exigencia era que el cuerpo legislativo le quite los privilegios que concede la Constitución a los senadores, en este caso a la ex presidenta Cristina Fernández, para que la Justicia pueda allanar sus domicilios, algo que el Senado aprobaría este miércoles. 

“La quiero ver presa. Y cuando salga el día de mañana, la quiero ver mendigando con sus dos hijos”, dijo con tono algo alterado una mujer que tenía en sus manos a su pequeña hija. Las declaraciones frente a las cámaras de televisión mantuvieron ese tenor: "Justicia", "CFK presa", "Devuelvan lo robado".

Por otro lado, este miércoles los senadores tratarán la autorización de los allanamientos al domicilio de la ex presidenta que había solicitado el juez Claudio Bonadío para avanzar en la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”. Sin embargo, poco antes de las movilizaciones, la propia senadora envió una carta al Senado para que avancen en los allanamientos con algunas condiciones para proteger su intimidad.