Más de 24 horas lleva el corte de maleteros de la Terminal de Ómnibus de Rosario, que bloquea la entrada y salida de los colectivos de las plataformas, en reclamo por ser reconocidos como trabajadores municipales y mejorar sus condiciones laborales. Este martes habrá una reunión en la Municipalidad de Rosario que encabezará el intendente Pablo Javkin quien adelantó que "no son empleados municipales". Igualmente confía en destrabar el asunto.

La postal de la Terminal este martes es de lo más extraña: en medio de una neblina y un vacío de colcectivos, una olla popular con mate cocido, y los maleteros a su alrededor sostienen una bandera que dice "queremos que se cumpla la ordenanza ya, basta de trabajo en negro".

En su reclamo aseveran que se incumple una ordenanza que fue sancionada en diciembre de 2021, y sin embargo, el intendente precisó a Sí 98.9 que "hay una interpretación de cuáles son los alcances de la ordenanza", a la vez que determinó: "Nosotros no vamos a municipalizar el servicio. Vamos a encontrar una solución a los maleteros".

Mientras trascurre el segundo día de toma de la Terminal y aumenta la tensión por el corte de los servicios de larga distancia, Javkin aseguró que "en la reunión va a salir la solución y el paro se va a destrabar".

El lunes los maleteros supieron que serían convocados por el gobierno municipal para reunirse en la Secretaría de Gobierno a media mañana, aunque el paro decidieron continuarlo hasta ver una salida a su reclamo.

Uno de los maleteros que se encontraba en las plataformas habló temprano también en la radio, donde aseguró: "No nos prometieron nada, y mientras están en reunión nosotros nos quedamos acá en la Terminal haciendo ruido".