El Concejo Municipal se apresta a discutir un nuevo aumento en la tarifa del servicio de taxis. El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, anticipó que "habría consenso" para discutir sobre un 25% de incremento para que el impacto no sea tan grande en los bolsillos de los usuarios. La sesión del cuerpo legislativo local se adelantó para el día miércoles. 

“Ninguna suba es bien recibida por el usuario y sabemos que las tarifas actuales eran las que están vigentes desde mayo pasado, de lo cual se infiere que se han producido incrementos en costos y combustible en el sistema, que debe ser preservado, ya que le da trabajo e ingresos a miles de rosarinos. En la búsqueda de este equilibrio es que se ha definido un 25% de incremento”, explicó Comi.

Los nuevos valores establecen que el minuto de espera para el turno diurno costará 1,37 pesos, mientras que por la noche costará 1,62. En tanto, la iniciativa a debatir por los ediles contempla la eliminación del cargo por radiollamada de 3,80 pesos, ya que pronto el municipio lanzará una aplicación gratuita para solicitar el servicio vía web.

En la víspera de lo que asoma como un aumento sin demasiadas oposiciones dentro del Concejo, los taxistas parecen estar conformes. Mario Cesca, referente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, recordó que "la propuesta que nosotros hicimos en su momento fue de un aumento que se parezca al de la paritaria de algunos gremios y más o menos estamos en ese valor". 

Al paro a medias

Los trabajadores taxistas también se sumarán a la huelga nacional del día jueves, aunque con algunas salvedades. Los titulares tendrán libertad para trabajar, aunque se les hará complicado por el cierre de estaciones de servicio. Los peones, en tanto, adhieren al paro. 

Remises también aumentan 

Carlos Comi remarcó que “para los remiseros se ofreció la misma solución. Siempre el mismo porcentaje, un 25 % y el sector lo aceptó y en función de ello se votaría de manera positiva”.