Luego de que el Gobierno autorizara en el Boletín Oficial el autocultivo controlado de cannabis medicinal y el acceso de sus aceites en farmacias autorizadas, las Madres Cannabis Medicinal de Santa Fe (Macame) celebraron la decisión.

"Es un muy buen día para las madres que llevamos adelante el uso del cannabis terapéutico. Llovió mucho en el camino pero al final salió el sol para nosotras. Estamos muy tranquilas con este marco o blanqueamiento que dispuso el Gobierno nacional", sostuvo en LT9, Laura Acosta, referente de la organización.

Acosta aclaró que toda la medicina se hará a través de una prescripción médica, y a los que cultivan también les implica inscribirse un marco regulatorio. "Es bueno para dejar de estar a la deriva. Además, Las madres que venimos con el autocultivo corremos aún con la persecución porque es una planta que está penalizada. Hoy se abre otra puerta", sostuvo.

Luego comentó su experiencia personal: "Mi hija está mucho mejor, ha dejado tratamientos alopáticos. Está comprobado que la planta funciona para los tratamientos y lo decimos por conocimiento propio también. Venimos trabajando con médicos que sí nos apoyan y que mejoran nuestro conocimiento. Es una construcción colectiva", finalizó.