Las madres de los jóvenes que sufrieron torturas en la granja de recuperación de adicciones San Camilo salieron al cruce de la Dirección de Niñez que aseguró que todos los jóvenes están contenidos.

Débora, madre de uno de ellos que ahora se encuentra internado en el instituto de rehabilitación Crea, explicó a Rosarioplus.com que “desde que volvieron nadie de Niñez se comunicó con las madres ni se acercó a los jóvenes, que sufren por las adicciones y ahora por el miedo a las torturas en esa granja”.

Esta madre, junto a las demás que este martes dieron a conocer su versión sobre la situación de los chicos, aseguró que busca “desmentir lo que dijo la directora de Niñez Claudia Aguilera a Rosarioplus.com hace una semana cuando aseguró que “están todos bien y contenidos".

Puntualmente Débora mencionó a dos de los jóvenes, que “por no tener familia están nuevamente en la calle drogándose, y las madres los buscamos para ver como están”, y aseguró que “uno de ellos puntualmente está contagiado de sarna desde su internación en San Camilo”.

La única asistencia que reciben, según subrayó, es un almuerzo diario en La Toma, mientras que por su situación de adicciones precisan acompañantes terapéuticos, psiquiatras y psicólogos.

Cinco de los jóvenes fueron llevados a otra granja llamada Fénix, la cual “también está denunciada” según apuntó Débora. En tanto, la madre remarcó que su hijo “volvió con pánico del instituto. Llamo todos los días a Crea y ahora duerme con un peluche aunque tiene 15 años, cuando no era miedoso antes”.

Débora detalló que su hijo había sido atado de manos y piernas para inyectarle calmantes en el cuello y darle pastillas para calmarlo. Con su testimonio también desmintió las palabras de Aguilera que aseguraba que “ningún joven informó que fue torturado”.