La ola de calor y los cortes de energía tienen preocupado a más de uno. Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza Rosario, no es ajeno a esta situación. El gremialista salió a bancar a sus trabajadores y destacó que las cuadrillas de la EPE trabajan sin descanso para solucionar los cortes de energía que se vienen generando en las últimas semanas.  

“Es admirable el trabajo que realizan porque todos los días se registran récords en el consumo de energía”, manifestó Botto en defensa de su gremio. Y señaló que en estos momentos “se trabaja sin descanso, tratando de cubrir el pico de demanda”. 

El sindicalista apuntó contra la falta de infraestructura para abastecer de energía a Rosario. Y dijo que en la ciudad “se hicieron cientos de obras de edificios que solo se alimentan con electricidad”. Para él, las empresas desarrolladoras “deberían planificar y hacerse cargo de estas inversiones eléctricas”.

También explicó que los reiterados cortes se pueden dar por un fenómeno físico en el que la tierra se recalienta por las altas temperaturas y los cables se queman con mayor facilidad. 

“Por eso se están generando muchos problemas. Muchos son solucionados. A veces, sin embargo, se complican los trabajos porque cuesta encontrar la falla, fundamentalmente en la zona centro donde la red es mayoritariamente subterránea”, añadió en una entrevista con Lt3.

En ese sentido, recordó que este martes el consumo de electricidad en la ciudad superó un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico cuando a las 14.45 alcanzó una marca de 712.45 MW y superó la del pasado viernes, que había sido de 694 MW.

Siguen los récord en el consumo: el sistema eléctrico, al borde del colapso