El Concejo municipal aprobará en la sesión de este jueves un aumento promedio del 37,5 por ciento en la tarifa para los taxis y remises. Además, se acordó la renovación de las licencias 2013.

“Hemos logrado llegar a un consenso. Entendíamos que no podíamos seguir postergando la actualización de la tarifa que venía manifestando el sector”, señaló a Sí 98.9 la edila Silvana Teissa.

Así las cosas, la bajada de bandera para el servicio diurno de taxis se estableció en 656 pesos y la ficha y el minuto de espera en 31,1 pesos. Por su parte, para el servicio nocturno la bajada de bandera se determinó en 767 pesos y la ficha y el minuto de espera en 35,2 pesos.

En tanto la tarifa para los domingos y feriados será de 840,1 la bajada de bandera y 35,2 pesos el minuto de espera. Mientras que los mismos valores regirán para la tarifa nocturna de viernes, sábados y vísperas de feriados.

Para el servicio de remises la tarifa diurna será de 557,80 pesos la bajada de bandera; 28,88 pesos la ficha y 43,75 pesos el minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna se fijó en 946,6 pesos la bajada de bandera; 45 pesos la ficha, y 68,2 pesos el minuto de espera.

Prórroga de licencias 

También se acordó la prórroga de licencias de taxis del año 2013, con vencimiento actual, y se definió que continúen con la explotación del servicio. Para ello deberán cumplir con requisitos tales como la cancelación del derecho para la adjudicación. 

En cuanto a los vehículos, al momento de la adjudicación las unidades no podrán tener una antigüedad mayor a los 7 años de vencido el derecho de explotación, mientras que durante la vigencia de la explotación la antigüedad de los vehículos no podrá ser mayor a 10 años.

Sobre la prórroga de unidades, se acordó extender la vigencia de unidades taxis y remises por 24 meses; y transportes escolares y especiales por 12 meses de prórroga y que demuestren convenio para la renovación de unidades.

“Entendemos que tuvimos una pandemia de por medio y había necesidad de abrazar a un grupo más grande de taxistas. A quien no pueda hacer la renovación en este momento, se le da un año de prórroga”, sumó Teissa.