Frente a la pandemia, la bicicleta es una las formas de movilidad más elegidas por los rosarinos y las rosarinas para conectar un punto y otro de la ciudad, y en lo que va del año, se registró un marcado incremento de usuarios y de número de viajes del sistema Mi bici tu bici. Ante la demanda, fue instalada una nueva estación de bicicletas públicas en en Avellaneda y Córdoba.

Se trata de la terminal número 53 de la ciudad, y la primera producida por la empresa Movi,y lo más novedoso es que su sistema de despachos de las bicicletas funciona íntegramente alimentado con energía solar. Eso la diferencia de los diseños anteriores donde la energía solar actúa como fuente de soporte en caso de cortes en el servicio de electricidad.

La terminal N° 53 cuenta con 20 anclajes para retirar o devolver los rodados, y esto se podrá visualizar en tiempo real a través de la aplicación Mi bici tu bici y en la página web del sistema.

Esta es la primera estructura elaborada íntegramente por la empresa estatal Movi, sin depender de proveedores externos.

Mi bici tu bici cuenta con más de 74.500 usuarios y desde su puesta en marcha se realizaron cerca de 2.885.000 viajes. En la actualidad los usos diarios alcanzan el 70% de los que se registraban antes de la pandemia.

También frente al Covid-19 la Municipalidad de Rosario extendió la red de ciclovías con 34 nuevos kilómetros ampliándola en un 25% y alcanzando los 173 km. en toda la ciudad. De esta manera se generó una mayor conectividad en la zona norte, oeste y noreste.

Recomendaciones para utilizar el servicio

Al momento de utilizar Mi bici tu bici, usuarias y usuarios deberán en cuenta las siguientes recomendaciones:

Utilizar cubreboca de forma correcta.

Antes de comenzar y al finalizar el viaje higienizar las manos. Las estaciones cuenta con dispenser con líquido desinfectante, al que se accede con la Tarjeta Movi.

En el viaje, mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas, ya sean peatones, ciclistas o conductores.