Los trabajadores del sistema de peaje en todas las rutas santafesinas iniciaron un paro de actividades, este miércoles por la mañana, con asistencia al lugar de trabajo. Por lo tanto, las barreras de toda la provincia estarán levantadas hasta este jueves a las 6.

La decisión fue tomada en el séptimo plenario de delegados de Sutracovi, desarrollado en la ciudad santafesina de San Javier,  y es parte de un plan de lucha que se circunscribe en el rechazo al proyecto nacional denominado Participación Público Privadas (PPP), el cual establece que a partir del 22 de abril se cerrarán las estaciones de peajes situadas sobre la Ruta nacional 11. La decisión del Gobierno Nacional podría dejar sin trabajo a 120 familias.

Además, unos 70 trabajadores de la Ruta nacional 33, de las cabinas de peaje de Casilda y Venado Tuerto, también podrían perder sus puestos laborales.

Cabe destacar que el plan de lucha continuará con una movilización a Buenos Aires, con fecha a confirmar, donde participarán todos los trabajadores del sector. En dicha jornada se liberarán todas las barreras de peaje de toda la provincia.