Los gremios aeronáuticos que conforman el plantel de empleados de Aerolíneas Argentinas anunciaron este miércoles un paro total de actividades para el próximo lunes.

La medida afectará todos los vuelos de la empresa nacional y es a causa de reclamos salariales y por la suspensión de 376 trabajadores dispuesta por la empresa.

Las suspensiones habían sido comunicadas este miércoles por telegrama a los empleados y los gremios anunciaron que este jueves a las 7 ofrecerán en el Aeroparque Jorge Newbery una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas acciones sindicales que emprenderán. 

La empresa indicó que dispuso suspensiones por entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio y voceros de la compañía detallaron que las sanciones más largas corresponden a quienes hicieron abandono del trabajo.

Durante ese período, el empleado no cobrará el salario y las suspensiones se realizarán en forma escalonada para no afectar la operación de la empresa, añadieron las fuentes.

Los empleados suspendidos pertenencen a las áreas de Tráfico (mostradores), contact center, rampa, mantenimiento y pilotos. El único sector que quedó afuera de la sanción fueron los tripulantes de a bordo, porque ese día no participaron de la asamblea.