La pileta de Los Tiburones del Paraná lleva casi tres meses sin climatización, imposibilitando así la asistencia de unas 200 personas con discapacidad que semanalmente acuden al Complejo Integral que funciona en Arroyo Seco. En tanto, cabe señalar que dicha pileta reabrió en abril de 2022 tras pasar alrededor de tres años cerrada por una interrupción del suministro de gas.

A principios de mayo de este año se comunicó a los asistentes y sus familiares sobre la falta de climatización del ambiente, aunque el agua de la pileta mantenía una temperatura agradable. En este sentido, dejaban a criterio personal la participación en las clases. Sin embargo, luego comenzó a descender la temperatura del agua y desaconsejaron la asistencia de personas con movilidad reducida.

Solo un mes funcionó correctamente la pileta del Complejo Integral (a la que asisten desde bebés hasta adultos mayores) desde su reapertura -en abril de 2022- luego de permanecer años cerrado por una denuncia anónima que advertía sobre el mal funcionamiento de una caldera, motivo por el cual la empresa Litoral Gas cortó el servicio.

Por otro lado, el Complejo sigue ampliándose. En junio pasado la Provincia inauguró el Centro Cultural de “Los Tiburones del Paraná” (Etapa III) que cuenta con 160 metros cuadrados cubiertos donde se dictan clases de folclore, danza clásica y contemporánea, principalmente pensado para personas con discapacidad pero abierto a toda la comunidad.