La Municipalidad de Rosario comenzó este viernes con un operativo para limpiar y desmalezar terrenos baldíos que se encuentran en estado de abandono y no reciben el mantenimiento adecuado.

Según el relevamiento que realizó el personal municipal, en la ciudad se encuentran 736 propiedades que tienen problemas de mantenimiento, de las cuales 200 están en infracción porque tienen propietarios.

"Los intimamos, si no responden, venimos, hacemos la limpieza del terreno y se lo facturamos al titular del terreno con una tasa que va agregada a la TGI. Si no pagan, vamos a iniciar las instancias judiciales para rematar la propiedad", señaló el intendente Pablo Javkin, en diálogo con el móvil de la Sí 98.9.

"No podemos seguir permitiendo que haya un terreno de mil metros abandonado con todos los problemas que le traen a los vecinos y a la ciudad en general", indicó el mandatario y agregó: "Creemos que tenemos que cambiar la actitud y ser un poquito más agresivos en entender que la higiene y la limpieza es prioritario en una ciudad y que la especulación tiene que tener un límite".