Los taxistas protestaron con servicio reducido por dos horas


Los taxistas realizaron, este lunes, una reducción voluntaria de sus actividades entre las 10 y las 12, como forma de protesta y para acompañar a los familiares del taxista asesinado este fin de semana en Villa Gobernador Gálvez. Al mediodía se reunieron con el ministro de Seguridad Maximilano Pullaro en Gobernación.
"Se realizará un cese de actividades voluntario para concurrir al funeral del compañero", había anticipado el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis Horacio Boix, en diálogo con Rosarioplus.com. Según indicó el representante de un sector de los taxistas, el sindicato se suma además a la iniciativa propuesta por la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), y recolectará dinero para la familia de la víctima.
Desde catiltar y las demás asc.de titulares vamos a juntar $200 por titular para la familia ya que la nesecita para este momento tragico
— JOSE IANTOSCA (@tatoiantosca) 15 de mayo de 2016
Trabajaba para un problema de salud de su hija y de su mujer ya que tiene tratamientos costosos
— JOSE IANTOSCA (@tatoiantosca) 15 de mayo de 2016
Vicente del Greco se encontraba trabajando en el auto por un problema de salud de su esposa, quien era la titular de la licencia.
En cuanto a un posible conflicto con las autoridades provinciales, Boix señaló que dese el sector están en permanente comunicación con el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, y anticipó que durante la jornada del lunes se mantendrá una reunión con los funcionarios.