La Municipalidad de Rosario anunció que el servicio de transporte urbano de pasajeros y el de recolección de residuos se verán interrumpidos durante las primeras horas del lunes. El paro de actividades fue impulsado a nivel nacional por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), que agrupa a sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo.

Este sábado, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Manuel Cornejo, anticipó que el próximo lunes entre las 5 y las 12 "estarán cancelados todos los medios de transporte", para realizar asambleas sobre los reclamos del sector en torno al impuesto a las Ganancias. Esto implica a colectivos de corta, media y larga distancia, así como a vuelos programados. No afectará el servicio de taxis.

El pedido del gremio es que se elimine de la carga del impuesto a las ganancias a las horas extras, los viáticos y feriados trabajados.

Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de Rosario anunciaron que no se trabajará durante la mañana del lunes, por lo que no habrá servicio de recolección de residuos ni tareas de barrido hasta el mediodía. 

Además, el Sindicato Unidos Portuarios Argentino (SUPA) se unirá a la medida y no habrá tareas de estiba (disposición de las mercancías a bordo de un barco) durante la mañana del lunes. Tampoco se realizaran tareas de mantenimiento de la navegabilidad de los cursos de agua y el acceso al puerto local. No habrá canalización y dragado para permitir el paso de los barcos.