Que si, que no, que hubo un malentendido. Finalmente, y después de una mañana de miércoles picante y llena de acusaciones, se confirmó que Los Palmeras y la Orquesta Filarmónica de Santa Fe tocarán en la capital de la provincia, aunque el show no tendrá lugar donde inicialmente se lo había anunciado. El Puente Colgante quedó descartado y la presentación se trasladó a la costanera, puntualmente a Avenida de los 7 Jefes y Luciano Molinas.

A través de su cuenta de Facebook, la mítica banda de cumbia santafesina confirmó que el recital no se cancela aunque sí se muda. En la publicación se puede ver la resolución que lleva la firma de los concejales de la ciudad y que solicita además que se corte el tránsito en la zona desde el jueves hasta el lunes. Los Palmeras tocarán junto a la Filarmónica en la zona donde se encuentra el monumento al Brigadier López, junto al río Santa Fe. 

Resolución tomada ✔️Confirmado amigos ‼️Este domingo 8 de Octubre esperamos a toda la ciudad y del país para vivir...

Posted by Los Palmeras Producciones on miércoles, 4 de octubre de 2017

La emoción de los fanáticos que esperaban poder presenciar un show histórico enseguida se hizo notar. En los mensajes hubo fuertes muestras de apoyo hacia la banda y repudio a la decisión primera del intendente José Corral, quien había negado el permiso necesario para realizar ese show en el Puente Colgante. 

Los Palmeras junto a los músicos de la orquesta van a presentarse en vivo por segunda vez, como parte de un acto multitudinario organizado por el Gobierno de Santa Fe, luego de lo que fue el estreno el domingo pasado en Rosario, con motivo de la inauguración del Parque Héroes de Malvinas. A la cita asistió una multitud y se espera que el domingo en la capital de la provincia el panorama sea el mismo. 

Más allá del final feliz, la polémica no le jugó a favor al presidente de la UCR y referente de Cambiemos, José Corral. Es que no sólo los fanáticos de la música despotricaron contra él, sino que además fueron los propios miembros de la banda de cumbia los que lo criticaron abiertamente. 

“Hace cinco meses que estamos planificando esta fiesta. La única persona que no se da cuenta de que podemos posicionarnos a nivel cultural y nacional a través de nuestra música es José Corral, por eso se merece el nombre de bobo y estúpido. Corral no quiere a la cumbia, no quiere a los negros”, había dicho Marcos Camino, uno de los históricos de Los Palmeras.