Este fin de semana fue el primero en que la ordenanza de alcohol cero al volante se puso en marcha. A partir de la medianoche del sábado el límite tolerable pasó de 0,5 gramos de alcohol en litro de sangre a 0. Los controles en distintos puntos de la ciudad arrojaron resultados que , y marcaron la necesidad de la concientización de la población en una premisa clara: si bebe, no conduzca. 

Gustavo Adda, director de tránsito de la Municipalidad de Rosario, conversó en Sí 98.9 y contó los detalles del operativo realizado este primer fin de semana, los resultados obtenidos y la necesidad de insistir en una conducta no tan asumida por parte de la sociedad. 

"Se dispusieron operativos en todos los puntos de la ciudad, en todos los distritos, generando esto más de 50 remisiones. Seis de estas remisiones fueron por alcoholemia positiva entre 0,16 hasta 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que habla de una necesidad de revisar las conductas que adoptamos en el espacio publico", detalló.

"Recordemos que por más que la norma lo establece, el alcohol, la velocidad y las distracciones son las principales causas de siniestros viales con heridos y fallecidos", insistió. 

Los números del primer fin de semana con alcohol cero al volante
Los números del primer fin de semana con alcohol cero al volante