Los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe, nucleados en la Festram, resolvieron ir a un paro de actividades por 24 horas la próxima semana, cansados de “no ser escuchados en nuestros reclamos”, según señaló el secretario general del gremio en Rosario, Antonio Ratner. 

La medida de fuerza, resuelta este jueves en el plenario de la Federación de Trabajadores Municipales, se realizará el próximo jueves 20 de Octubre en toda la provincia.Asimismo, desde Festram advirtieron que,si no se obtienen respuestas a los reclamos, en los primeros días de noviembre se dispondrán medidas de fuerza por 48 horas, con la posibilidad de contemplar también la movilización de los trabajadores del sector.

El próximo lunes, en tanto, se resolverá en reunión de delegados la práctica de la medida de fuerza en Rosario. “Puede ser con movilización”, señaló Ratner.

Los municipales resolvieron ir al paro como protesta por la falta de convocatoria a paritarias para discutir una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario, "agudizada en el transcurso del presente año". El gremio también exige una urgente actualización de los montos de las asignaciones familiares porque consideran que "se mantienen desde hace años con valores indignantes para el cumplimiento de su función ($3 por escolaridad primaria) por acción u omisión del Estado provincial".

También el plan de lucha de los trabajadores municipales incluye la protesta contra el intento de modificación del régimen jubilatorio que impulsa el Gobierno Nacional y la regularización de los servicios de salud de la Obra Social Iapos ante el cobro del “plus médico” en la totalidad de las atenciones médicas y asistenciales.