La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario celebró este martes que con el programa de emergencia y austeridad fue posible acomodar números y asegurar el pago completo del sueldo a los agentes del Estado. Unos 12 mil agentes trabajadores percibirán sus haberes sin desdoblamiento y con cláusula gatillo.

El anuncio llegó luego de semanas complicadas para las arcas municipales. “Este miércoles 8 de enero los empleados municipales tendrán acreditada la totalidad de sus haberes”, comunicaron desde el Ejecutivo local.

Diego Gómez, secretario de Hacienda, ponderó que el logro fue posible "gracias al esfuerzo del equipo de gobierno municipal y el conjunto de los trabajadores en pos del objetivo de eliminar gastos superfluos y priorizar la inversión en áreas críticas y sensibles".

El decreto que constituye el programa de emergencia, austeridad, ahorro y priorización del gasto fue anunciado por el intendente Pablo Javkin el lunes 23 de diciembre, con el objetivo de establecer criterios de austeridad en la administración pública municipal y priorizar el gasto social, de salud y de prestación de servicios públicos esenciales para hacer frente a la crítica situación económica actual.