La Asociación Empleados de Comercio Rosario (AEC) salió al cruce de los concejales del bloque Unión Pro que propusieron suspender durante diciembre la ordenanza que prohibe a los supermercados abrir los domingos y así dejar sin efecto el descanso dominical.

El edil Gabriel Chumpitaz había manifestado que abrir los días domingo durante diciembre era "una buena manera de incentivar el consumo y aumentar las ventas". 

"Tendría que haber consultado al sindicato, por respeto y educación", criticó Juan Gómez, secretario gremial de AEC, al referirse a la actitud del concejal del Pro. "No es culpa de los mercantiles la caída de las ventas sino de la situación del país", agregó.

En diálogo con Rosarioplus.com, el representante gremial remarcó la contradicción del bloque macrista al utilizar como argumento para suspender la ley provincial 13.441 la caída del consumo, cuando desde el gobierno nacional aseguran que "la economía está estable y va a crecer".

"Si la gente no tiene dinero para comprar de lunes a sábado, no lo va a tener los domingos", comentó Gómez y agregó: "Queremos que la ley se aplique en todos los supermercados, esa tendría que ser la discusión de los concejales". Actualmente, la norma dispone el descanso dominical sólo para comercios con superficies mayores a los 1200 metros cuadrados.

En la propuesta de Gabriel Chumpitaz apunta a que los domingos 4, 11 y 18 de diciembre permanezcan abiertos todos los supermercados de la ciudad.