La nueva línea de Ahorro Joven del Programa de Crédito Argentino (Procrear) que abrió este lunes disparó un shock de demanda y superó las expectativas del gobierno. El sueño de una casa propia para personas de entre 18 y 35 años quedó demostrado en los registros de las inscripciones on line: la página se saturó y por momentos recibió unas 10 mil consultas por minuto.    

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive por lo que las autoridades del ProCrear aclararon que no es necesario apurarse para inscribirse ya que no existe ningún orden de prelación. Luego del cierre de inscripción, las autoridades realizarán una selección para revisar requisitos y se adjudicará a las 40 mil personas que requieran prioridad como aquellas que tengan hijos o familiares con discapacidad.

Si bien no hubo una desclasificación de datos respecto de la demanda, Ramón Lanús, vicepresidente del Procrear consideró que en Rosario y otros grandes centros urbanos se ha destacado el interés por la casa propia. 

“La misma plata de un alquiler se puede usar para comprar una casa. Creemos que 40 mil es un buen número para empezar. No queríamos habilitar un gran cupo porque se está probando. Seguramente vamos a abrir una nueva convocatoria”, explicó a radios locales Lanús.

El crédito está destinado a jóvenes que tienen su primer trabajo, son monotributistas o tienen un empleo no registrado. Con el mismo, se puede comprar una casa nueva o usada de un valor de hasta 60 mil UVAs que al día de hoy son $1.200.000.