Los jardines de nucleados en la Asociación de Jardines Particulares de Rosario (AJPR) abrieron este lunes la inscripción al Ciclo 2021. Según las nuevas disposiciones sanitarias, podrán funcionar al 50 por ciento del factor ocupacional de cada establecimiento. Sin embargo, aún no saben con certeza cuándo podrán reabrir sus puertas.

"Apuntamos a que el reinicio (de la actividad) sea en marzo y en modo presencial, pero no tenemos la certeza absoluta. Tampoco está descartado abrir este verano para colonias. Estamos a la espera de cómo continua la situación sanitaria", señaló a Sí 98.9 Mayra Williams, presidenta de AJPR. 

Y agregó: "En marzo y abril muchos papás siguieron con el compromiso del pago de la cuota y se siguió trabajando de manera virtual. Después se fue perdiendo la colaboración en el pago. Además, ha bajado la cantidad de familias que aceptan el vinculo virtual por el trajín cotidiano de los padres que ya no disponen del mismo tiempo y las mismas ganas que antes".

Williams detalló que en la ciudad, ya cerraron ocho jardines en lo que va del año producto del cierre obligado por la pandemia y, a nivel provincial, el número asciende a 21.

Cabe señalar que el sector recibe una ayuda económica por parte de la Provincia que oscila entre los 70 mil y 100 mil pesos mensuales. "No nos alcanza. Estamos peleando para que mejore. Con eso tenemos que sostener a los jardines, empleados y a nuestras familias. Es muy poco el ingreso para los gastos que tenemos", sentenció.