Varios gremios locales realizarán una movilización este miércoles por la tarde, que irá desde plaza San Martín al Monumento a la Bandera, en repudio a las políticas económicas del gobierno nacional.

La primera marcha del año, que tendrá un condimento especial por la campaña electoral en marcha, es organizada por varios sindicatos locales (como Recolectores, Dragado y Balizamiento, Obras Sanitarias, Municipales, UOM, Smata, Movimiento Sindical Rosarino, Amsafé, Sutpa, CTA Autónoma, Camioneros alineados a Moyano, entre otros) junto a movimientos sociales (Corriente Clasista y Combativa, ONG La Alameda), agrupaciones políticas y organizaciones intermedias (Apyme y Centro de Almaceneros Rosario).

“Este presidente no debe presentarse más a elecciones, lo que están haciendo con el país es un verdadero desastre. Debe terminar su mandato e irse para no volver nunca más. El pueblo argentino se hartó y este miércoles serça demostrado en Rosario con una contundente movilización”, afirmó Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores.

Por su parte, Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario, señaló que "la industria, la producción y el trabajo han sido abatidos por este modelo económico”. 

Para el dirigente gremial, “el macrismo ha destruido al país, está destruyendo la industria nacional y lo va a seguir haciendo si esto no encuentra una solución". Además, anticipó que el sector puede "perder entre 15 y 20 mil afiliados si esto no se revierte en la venta de autos y la producción de autopartistas".

Por su parte, el jueves pasado, Amsafe Rosario, ATE Rosario y el Siprus cerca de 2 mil personas marcharon hasta la sede local de la Gobernación para reclamar por salarios, jubilaciones y nuestras condiciones de trabajo.