Luego de permanecer una semana con las puertas cerradas, las canchas de fútbol 5 y los gimnasios de Rosario retoman la actividad este lunes pero con algunas condiciones.

Los establecimientos deportivos fueron autorizados por la municipalidad, en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus, para abrir como centros de entrenamiento en espacios con ventilación cruzada.

"La semana pasada se propuso organizar modalidad entrenamiento; nosotros no queremos, porque queríamos abrir de forma normal, pero llegamos a esto para abrir las puertas", adelantó Romina Chan, representante Cámara de Fútbol 5 de Rosario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "La gente quiere hacer ejercicio y se acumulan en los espacios públicos mientras nosotros estamos cerrados", agregó.

"Hace un mes y medio que le venimos diciendo a la Provincia que nos juntemos y trabajemos juntos para evitar el colapso", indicó la referente de los complejos deportivos, y aclaró que con las nuevas restricciones se permite la apertura de los establecimientos que cuentan con ventilación cruzada, con una ocupación de hasta diez personas por cancha y sin vestuarios ni bar.

En tanto, los gimnasios tendrán un límite por sala de diez personas, siempre que haya en ese espacio ventilación cruzada. Además, se harán inspecciones con aparatos especializados en controlar el nivel de oxigenación en dichos lugares.