Tras el anuncio de restricciones horarias y de ciertos rubros por parte del presidente Alberto Fernández el pasado miércoles por la tarde, uno de los principales sectores que quedaron puestos en duda sobre su funcionamiento fueron los gimnasios. Pero el vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Guillermo Tomatis, aclaró que la disposición nueva no modifica el aforo de estos.

“La información que tenemos de las palabras del jefe de Gabinete Santiago Cafiero el aforo de los gimnasios es que se mantiene al 30 por ciento, que es el total que trabajábamos hasta el momento. Y la Cámara Argentina de Gimnasios dio la misma información”, aseguró en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

La confusión surgió porque “hay una mala interpretación sobre el número de 10 personas anunciado, pero este no es relativo a los gimnasios, seguimos con el 30 por ciento del aforo. Esos 10 personas es para otras actividades deportivas”, aclaró Tomatis.

Además de la confirmación oficial nacional, el referente de los gimnasios precisó: “Tuvimos comunicación con el Municipio y nos aclararon que ni ellos ni la Provincia van a agregar restricciones, así que este sector nos manejamos con lo que plantea la Nación”.

Los gimnasios son lugares cerrados bajo techo, pero Tomatis recordó: “Hicimos todo el reacondicionamiento para tener la ventilación necesaria, es algo que ya veníamos haciendo desde junio de 2020 que habíamos reabierto en pleno invierno. En los turnos que damos hay 15 minutos entre clase y clase, y en esos minutos se ventila los salones y se sanitizan los elementos para el turno siguiente”.

Y de cara al invierno, aclaró: “Vamos a trabajar con puertas y ventanas abiertas, con extractores en permanente funcionamiento.”