Trabajadores de las ferias populares rosarinas se manifestaron este miércoles en la Plaza San Martín contra la posible instalación de una sucursal de La Salada sobre la autopista Rosario-Córdoba. Advierten que en caso de que se concrete su emplazamiento, los "arruinará económicamente".

"Reclamamos porque se nos viene un monstruo. Nos mata porque somos trabajadores reinventados en el 2001 con la crisis. No tenemos grandes empresas, vivimos el día a día.  Si este señor (Jorge Castillo) trae a precio su ropa, nos va a arruinar económicamente", señaló a Sí98.9 Mary, trabajadora de la histórica feria del Tanque, ubicada en el sudoeste de la ciudad.

Asimismo, exigieron el avance del proyecto de ordenanza presentado a mediados del año pasado por el concejal justicialista Eduardo Toniolli que plantea el reconocimiento y la regulación de las ferias populares de Rosario.

"Queremos ser legales de una vez por todas, que no reconozcan como trabajadores que somos. Vamos a seguir dando lucha", agregó Mary al respecto.

En declaraciones recientes a la prensa, Castillo dijo que se encuentra analizando si emplazará La Salada en tierras santafesinas o cordobesas para luego comenzar los trámites administrativos. En tanto, el "Rey de la Salada" auguró su puesta en marcha para el Día de la Madre que se celebrará el próximo 17 de octubre.

La nota en Sí 98.9:

Feriantes populares de Rosario contra la instalación de La Salada