Con los primeros fríos de la temporada, salió a la calle la cocina ambulante de los héroes de Malvinas, a brindar comida caliente a las personas en situación de calle.

Este martes, todavía en la oscuridad de la madrugada, un camión y la cocina de campaña de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas filial Rosario salió a distribuir raciones de alimentos para no menos de 300 personas, según los cálculos de inviernos anteriores.

Sabrán cuántas personas habrán asistido al final del recorrido. Empezaron con un reparto en la plaza San Martín y plaza Montenegro. Luego avanzaron sobre avenida Pellegrini, y se aprestaban a realizar una escala en la plaza López.

El periplo procura atender puntos de la ciudad ya reconocidos como lugares donde pernoctan personas en situación de calle. "De ahí seguimos hasta Maternidad Martin, el parque Urquiza, luego la Terminal, y terminamos en un refugio de Felipe Moré y San Juan", enumeró uno de los veteranos de guerra involucrados en la cruzada solidaria que se reitera todos los inviernos en Rosario.