La cuenta diaria de contagios covid en Rosario se mantiene baja por estos días luego de que semanas atrás se registrara una mínima suba que activó las alarmas. Este lunes el reporte registró apenas veinte casos en toda la provincia con ocho pertenecientes a Rosario.  

Octubre había registrado un pequeño salto de casos que encendieron alarmas sobre todo por el índice RT, que mide el ritmo de infección. A fines de octubre había un promedio de 25 casos diarios.

Ahora se mantiene abajo de los dos dígitos. Claro que es una cantidad controlable y para nada críticas como lo fueron meses atrás. No hay internaciones de terapia y la letalidad es baja; por ejemplo, este lunes no se registraron casos de fallecidos. Todo esto es producto de la vacunación: se han aplicado unas cinco millones de dosis. 

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe se dieron 470.946 casos desde el comienzo de la pandemia con una tasa de recuperación del 98% de los casos y aún permanecen bajo supervisión sin recuperarse 521 personas. Al día de hoy se inscribieron para inocularse 2.902.268 personas.