La Red de Clubes Rosario presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto para que el régimen tarifario especial de servicios de energía eléctrica y de agua destinado a entidades deportivas sin fines de lucro se convierta en ley.

"Queremos que el 50 por ciento que tenemos subsidiados en luz y agua por un Decreto del gobierno provincial se transforme en ley", señaló Jeremías Salvo, presidente de la agrupación de clubes de la ciudad.

La iniciativa ingresó a la Legislatura a través de la diputada socialista Lionella Cattalini, buscar darle un marco legal a una medida que le dio algo de axígenos a las instituciones seportivos en un marco de crisis económica nacional.

"Los clubes estamos cerrando el año con una pespectiva bastante mejor a la de los últimos años, vemos con buenos ojos el congelamiento de la tarifa", indicó el directivo, en diálogo con Rosarioplus.com, y valoró los anuncios del ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, el cual puso como prioridad las instituciones deportivas barriales.

En cuanto a la temporada de verano, Salvo manifestó que la cantidad de abonas para la pileta se mantuvieron en algunos clubes pero comentó que la situación se hizo más complicada en los barrios populares.

Además, Jeremías apuntó: "Las colonias privadas se incrementaron alrededor de un 35% en el costo respecto al año anterior, y si bien se nota que hay una merma en las inscripciones, muchos infantes hasta 7 años concurren a diario. Esto deja en evidencia que papá y mamá deben salir a trabajar durante todo el verano".

A la hora de realizar un balance del 2019, el presidente de la Red de Clubes Rosario concluyó: "Terminamos un año de lucha y comenzaremos otro de la misma manera pero con mucha expectativa".