Los choferes de colectivos cobrarán este martes la totalidad del medio aguinaldo adeudado, tras la llegada de la tercera cuota en subsidios del gobierno nacional, y la Unión Tranviarios Automotor Rosario descartó la aplicación de una medida de fuerza en los próximos días.

Además, los trabajadores del sector recibirán el monto correspondiente al incremento salarial que el gremio había negociado en paritarias y todavía no se había pagado.

El estado de alerta de los choferes cesó este lunes por la tarde luego de la reunión entre referentes de la UTA Rosario, el intendente Pablo Javkin y los empresario del rubro.

"Con el acuerdo que se arribo en la tarde de hoy (lunes),el servicio de transporte urbano e interurbano de cercanía , desarrollará sus tareas con normalidad, de acuerdo a los cuadros horarios establecidos", indicaron desde el gremio, a través de su cuenta oficial de Twitter.

utarosario on Twitter

De esta forma, el titular del Palacio de los Leones se aseguró un fin de año con el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) funcionando con normalidad, mientras se estudia la aplicación del sistema de emergencia en el sector.