En una ciudad planchada con el frio seco de la mañana soleada, los censistas comenzaron desde las a 8 a visitar los hogares de los rosarinos con el fin de completar las preguntas pautadas en el Censo 2022. Se supo que del total de hogares de la provincia cuatro de cada diez ya hicieron este trámite de manera digital. Por ahora la actividad se lleva a cabo con total normalidad.

En las primeras horas de este miércoles las dependencias escolares que son utilizadas como sedes del censo estaban terminando de recibir las planillas que deberán completar en cada uno de los hogares que no hayan realizado el censo digital que se efectuó por primera vez este año y que puede completarse hasta hoy.

Para el óptimo trabajo de este censo se convocó en Santa Fe a 62 mil personas, de ellos la mayoría estará destinada al trabajo puerta a puerta para recabar los datos necesarios. Cada uno de ellos tendrá a su cargo entre 20 y 30 viviendas, dependiendo las características de la zona y el barrio en cuestión.   

En la zona del centro la situación es diferente ya que cada uno de los censistas tiene asignados 30 hogares, donde sus habitantes deberán responder las 61 preguntas. Un millón y medio de santafesinos ya completó el censo de forma digital, lo que se estima apresurará el operativo censal. En toda la provincia se relevarán unos 570.000 hogares.

El Censo, la última edición hecha en Argentina en 2010, alcanzó los 40.117.096 habitantes y el operativo organizado para 2020 debió posponerse dos años por la pandemia de coronavirus.