Un grupo de 20 organizaciones barriales llevaron al Concejo Municipal un petitorio de diez puntos a mejorar en el Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad. Entre los reclamos de los vecinos se encuentran la falta de frecuencias y las cabinas de recarga.

"Estamos reclamando una inmediata restitución de las líneas como eran antes de la adecuación", afirmó Claudio Gershanik, de la organización Vivir y Convivir en Tablada, quien estuvo presenta en el encuentro con los ediles. "Desde el inicio de la adecuación venimos luchando y recién ahora nos escucharon", indicó el vecino, en diálogo con Sí 98.9.

Entre los pedidos de los habitantes de diferentes zonas de la ciudad se destacan: retornar a los recorridos anteriores a la pandemia; mejorar la frecuencia considerando las necesidades nocturnas de gastronómicos, personal de salud, e incluso la movilidad para jóvenes y adultos en actividades de esparcimiento nocturno frente a las restricciones de alcohol 0 para conductores

"Estamos haciendo una vida de pospandemia, está funcionando todo y los colectivos van atorados de gente", manifestó Gershanik y agregó: "Hay barrios que quedaron aislados".

Al ser consultados sobre las 140 unidades que la Municipalidad incorporó al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) tras el inicio de clases, el referente de la organización Vivir y Convivir en Tablada dijo: "Agregaron coches pero disminuyeron la frecuencia".

Además, los vecinos solicitaron el regreso de las cabinas de recarga en los barrios y una mayor facilidad a los comerciantes para que puedan trabajar en consignación la venta de pasajes de la tarjeta MOVI y no abonar el crédito disponible por adelantado.

En la elaboración del documento con los pedidos participaron vecinos de República de La Sexta, Pichincha, Echesortu, Tablada, Esperanza, Antartida, Empalme Granero, Fontanarrosa, entre otros barrios.