A ellos no les cuesta madrugar, pero sí hacer cola. Desde temprano, este lunes, los adultos mayores se acercaron al Anexo de la Universidad Nacional de Rosario, ubicado en Corrientes e Ituzaingó, para inscribirse en los talleres que brinda la institución de forma gratuita. 

"Son tan interesantes los cursos que cada vez es mayor el número de la gente que se inscriben", afirmó una mujer que se encontraba esperando en el ingreso al edificio de la UNR, en diálogo con Sí 98.9. "La inscripción online se agotó, cuado sucede eso hay que venir personalmente", aclaró.

El programa consiste en la implementación de cursos, talleres y otras actividades educativas y culturales, destinadas a la población caracterizada como adultos mayores (más de 50 años).

Los talleres, que son gratuitos, son dictados por docentes universitarios y sus temáticas pertinentes o afines al contexto disciplinar de la oferta académica de la UNR. Se estructura una propuesta anual de cursos, los cuales pueden ser cuatrimestrales o anuales y se desarrollaran entre los meses de abril y noviembre de cada año.

Este lunes inició la inscripción presencial a las actividades educativas, que se extenderá hasta el 27 de marzo, en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 19 horas, en la sede de Corrientes 2001. Anteriormente, se había abierto la inscripción online que se vio saturada en pocos días.

Si no hay cupo en un curso, los interesados deben esperar al próximo ciclo o prestar atención a la apertura de más lugares en algún taller determinado.