Finalmente este lunes pasadas las 9 llegó el lote de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que empezará a aplicarse este martes a personal de salud que trabaja en áreas críticas. En total, arribaron a la provincia de Santa Fe 12 mil dosis de las cuales se estima que la mitad son para Rosario. El lunes que viene llega la segunda dosis.

"Estamos afinando cada detalle para arrancar la vacunación", sostuvo Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe desde el Hospital Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. 

Según la ministra, "va a llevar mucho inmunizar la población". En enero, febrero y marzo se vacunará la población más vulnerable, 1.200.000 personas, para disminuir mortalidad e internaciones. Personal de salud, seguridad y educación, mayores de 60 años y de 18 a 59 años con comorbilidades.  

Este martes 29  será el día de inicio en todo el país de la vacunación. A las 9 horas se estará comenzando el proceso, tomando como prioridad a todo el personal de terapias, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios. Es decir, el considerado personal crítico y de resguardo, que han tenido que llevar hasta aquí el trabajo con los casos positivos que requirieron atención.