Llega el frío polar a Rosario: anticipan lluvias y temperaturas muy bajas
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas y un fuerte descenso de temperatura en la región a partir del martes. El aire polar se sentirá con fuerza desde el miércoles y dejará mañanas con heladas.
Esta última semana de mayo traerá un cambio brusco en el tiempo y Rosario no será la excepción. A partir de este martes, una masa de aire polar comenzará a ingresar desde el sur del país, y para el miércoles ya se habrá instalado con fuerza en buena parte del territorio nacional, incluyendo el sur santafesino.
Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el descenso térmico se sentirá con fuerza entre el miércoles y el sábado, con mínimas que en Rosario podrían descender hasta los 4°C y máximas que no superarían los 15°C, valores muy por debajo del promedio habitual para esta época del año.
Pero el frío no llegará solo. El martes, antes del ingreso del aire polar, se espera un episodio de lluvias importantes que afectará a toda la región del Litoral. En Rosario, las precipitaciones podrían acumular entre 30 y 60 milímetros en pocas horas, acompañadas por fuertes vientos del sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Este frente de aire polar dejará luego condiciones más secas y despejadas, pero con heladas matinales que podrían extenderse hasta el fin de semana. Desde el SMN recomiendan extremar cuidados, ya que estas condiciones pueden afectar la salud, especialmente de personas en situación de vulnerabilidad, así como también impactar en el sector agropecuario y el transporte.