El acuerdo que dará techo a 3 mil rosarinos dará este lunes un paso fundamental. El gobernador Miguel Lifschitz, junto a autoridades del gobierno nacional, firmará el contrato de adjudicación con las cuatro empresas que ejecutarán la construcción de 630 viviendas en la zona norte de la ciudad.

A las 10.15 en el Centro Cívico Región 4, Nodo Rosario (San Lorenzo 1949), Lifschitz; el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone; y la intendenta de Rosario, Mónica Fein; recibirán al secretario de Vivienda y Hábitat nacional, Domingo Amaya y al subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano nacional, Iván Kerr, para avanzar en el acuerdo rubricado en julio pasado.

El proyecto, que beneficiará a unos 3 mil rosarinos, cuenta con financiamiento de Nación por un monto de 473,5 millones de pesos. En ese sentido, la provincia ya realiza obras de infraestructura en el sector para proveer de servicios básicos a las futuras viviendas. La inversión total del proyecto, según se informó, supera los 589 millones de pesos.

Los predios donde se ejecutarán las obras pertenecen al Plan Habitacional Rosario Norte y suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos (260 viviendas) y la ex Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación (370 viviendas). La obra se dividirá en cinco proyectos a cargo de las empresas Dinale SA, Dycasa SA, Epreco SRL y Fega - Sanimat (UTE).