Tras el trabajo de organizaciones sociales, Silvia, la mujer que fue detenida esta mañana en el desalojo recuperó la libertad en horas de la tarde, pero se le inició una causa por resistencia a la autoridad. Según Celina Tidoni, abogada del CeProDH Rosario, está situación “le genera a esta mujer mucha angustia porque no sabe qué pasará con su situación legal, además de la preocupación por su salud ya que está embarazada y, por los golpes que recibió por parte de la policía, tiene miedo por lo que pueda suceder con el embarazo”.

“Estuvimos más de cuatro horas trabajando para su liberación, ahora volvimos al barrio para ver cómo van a seguir los vecinos que están organizados en una asamblea”, dijo Tidoni en contacto con Rosarioplus.com. La mayoría de quienes hoy protagonizaron la protesta son mujeres y familias sin recursos que no cuentan con la posibilidad de acceso a la vivienda.

En cuanto a la detención de la mujer expuso que “fue un desastre como se reprimió, incluso a periodistas que estaban cubriendo” el piquete. “Yo les dije que quería irme con ella en el patrullero, para acompañarla como su abogada, pero no me lo permitieron, la llevaron sola y la trataron muy mal, la verdad que es penoso, una mujer en esas condiciones”, denunció la abogada de derechos humanos en cuanto al accionar de las fuerzas policiales.  

Silvia que luchaba por tener un espacio donde vivir quedó en medio del tumulto y entró en estado de shock cuando intentaron detenerla y esposarla. Luego fue atendida por una ambulancia trasladada en un patrullero la Comisaría 32 donde hace pocas horas recuperó su libertad.

Tweet de Celina Tidoni 💚