Las obras para emplazar una sucursal de Mc Donald's en el Parque Independencia amanecieron este martes con pintadas de rechazo en su cerco perimetral. El cerramiento metálico que delimita la construcción fue intervenido -de manera anónima- con frases que expresan la resistencia al avance del polémico mega proyecto. “Tu hamburguer huele a dinero”, “McCoima”, “Gringohome, fuera!”, y “-verde p todxs +$ para algunos” son algunas de las consignas que se podían leer. 

Por otro lado, este domingo durante la Calle Recreativa activistas intervinieron las chapas con carteles que simulaban el “etiquetado frontal” de los alimentos, en este caso advirtiendo sobre el proyecto: “Exceso de apropiación del espacio público”, “Exceso de decisiones antidemocráticas”, “Contiene falsa de idea de progreso”, decían las láminas. Pese a que rápidamente fueron retiradas, prometieron reiterar la actividad el próximo domingo.

Asimismo, cabe señalar que la semana pasada, vecinos del parque presentaron un recurso en la Justicia contra la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario y la Municipalidad para frenar la construcción. Denunciaron irregularidades en la adjudicación de la concesión a Arcos Dorados SA, e incumplimientos de las normativas vigentes por ser un Área de Reserva. 

Del Instagram de homerofotos