El tren que debía salir este lunes desde Retiro hacia Tucumán y al que muchos se subían en la estación de Rosario se quedó en Buenos Aires. Las inundaciones a la altura de Arroyo Seco alcanzaron las vías del servicio que une Retiro y Rosario por lo que las autoridades dispusieron devolver el dinero a quienes habían comprado los boletos.

No hubo promesa de reprogramación, aún cuando otro servicio hacia el norte sale el jueves. La época y la enorme diferencia de precios con un traslado en colectivo hacen que los pasajes para enero y febrero se agoten meses antes.

Según explicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, el servicio que partía a las 9.30 de Retiro nunca salió del andén. Las noticias de las fuertes lluvias y caminos anegados obligaron a las autoridades a desistir del servicio y decidieron devolver el dinero de quienes se subían en la conexión diaria a Rosario y que luego, sólo los lunes, llega hasta Tucumán pasando luego por Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La banda. Los pasajes (de 400 a 1.200) fueron devueltos sin posibilidad a reprogramar, insistieron mismas fuentes.

Según las estimaciones de la cartera nacional, el servicio diario de Retiro a Rosario se restablecerá este martes, sin problemas. Sin embargo, el agua está lejos de bajar en el sector que forzó la interrupción momentánea del viaje. Quienes tenían los pasajes desde Rosario a Tucumán para este lunes deberán ir a la boletería y pedir la devolución del dinero.