El escándalo social que levantó polvareda en la ciudad tras viralizarse unos videos de una vecina que registró los malos tratos a niños muy pequeños en un jardín de la ciudad, tuvo un nuevo capítulo. La situación suscitada motivó que la Asociación de Jardines Particulares de Rosario expulse de su registro a la directora del establecimiento Coloreando, de Chiclana 924, que además fue clausurado. 

La referente de la entidad, Marcia Di Santo, refirió al asunto ya que en una reunión la decisión fue unánime: "Ella fue apartada de la Asociación de Jardines Particulares porque nunca vimos algo así: esto genera mucho temor a las familias, de cómo volver a confiar en un jardín. Pero es lamentable, los videos muestran todo y nosotras no vamos a defender eso", dijo en Sí 98.9.

En esa postura, la docente precisó en diálogo con Ariel Bulsicco: "Queremos llevar tranquilidad a los papás porque esto no es algo que se dé en la generalidad educativa, el mal trato y el destrato. Estamos indignadas porque esta mujer es colega nuestra, nuestra asociación se conforma de directivos de jardines, y por eso se decidió suspenderla ayer". 

Consultada, precisó que M.S.C (se la identifica por iniciales porque aún no hay una imputación penal en firme) se incorporó a la asociación en 2020, cuando comenzó la pandemia, preocupada porque ella había inaugurado su jardín maternal apenas un par de meses antes. 

En los pasos a seguir como comunidad educativa que se encuentra por fuera de la órbita del Ministerio de Educación, precisó que "sería bueno que nos acogiera pero eso no ocurre. Siempre se puede mejorar en los controles pero entiendo que es difícil que en una inspección se observe las cosas que veía una vecina desde un balcón, porque pienso que no actúan así frente a una inspección". 

Sin embargo destacó que "hay muchos requisitos para trabajar en un jardín, este tenía cuatro inspecciones y trabajaba bajo las reglas de la Municipalidad de Rosario".

Ahora a cada jardín le toca llevar tranquilidad a las familias. Por eso Di Santo reflexionó: "Cada jardín no debe esconder nada, los papás saben como trabajamos, tienen que confiar que somos lugares seguros para que cuidemos a sus niños mientras ellos trabajan.
En la generalidad siempre hay un vinculo muy estrecho con las familias, es la docente y el directivo el que suele contarle las cosas que vemos en los niños porque aun ellos no hablan".

Escuchá la entrevista completa:
 

#NadieEsPerfecto - Marcia Di Santo - Asociación de jardines by Sí 989