Las 33 colonias y escuelas de natación de la Municipalidad de Rosario postergarán el inicio de sus actividades para los primeros días de enero, según anticiparon desde la Secretaría de Deporte y Turismo.

En 2013, la inauguración oficial de la temporada de verano en los predios municipales se realizó 18 de diciembre, y su cierre, con una gran kermés, fue el 31 de enero.

“Estamos trabajando para que las colonias empiecen en enero, si así lo permite la situación, con grupos de diez chicos”, afirmó Noel Martino, subsecretaria de Deportes del municipio. 

“Aguardamos que salga el decreto provincial para comenzar con las piletas; y el trabajo que se viene durante el verano, con distanciamiento, con cupos, círculos, trazabilidad, etc”, señaló la abogada, en diálogo con LT8, en relación a la habilitación de espacios sociales, recreativos y natatorios en clubes.

El verano pasado, las actividades que despliega la Municipalidad de Rosario tuvieron récord de inscriptos: más de 22.000 participantes. En este sentido, la Secretaría de Deporte y Turismo registró para la temporada 2019-2020 un incremento del 30% de asistentes en colonias y actividades respecto a la temporada 2016-2017, en la que se inscribieron 15.000 personas.  

Sobre el funcionamiento de las piletas municipales, la funcionaria dijo que “el costo de las piletas será único, y la cantidad dependerá de los metros cuadrados, el espacio verde y el espejo de agua”. La cantidad de asistentes a los predios será de "un 50% menos en comparación a veranos anteriores y con turnos".