Desde el 10 de octubre y durante 12 semanas la Usina de Datos pondrá en marcha la Encuesta de Hogares Rosario (EHR-UNR), basada en una muestra representativa con fines estadísticos y científicos de nuestra universidad.

La Usina de Datos dependiente de la Dirección de Investigaciones Interdisciplinarias del Área Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo llevará adelante la Encuesta de Hogares Rosario (EHR-UNR).

Desde la organización especificaron que "se trata de una encuesta basada en una muestra anónima y representativa con fines estadísticos y científicos que permitirá obtener información importante sobre una serie de características de la población rosarina, tales como cantidad de personas que trabajan o que buscan trabajo, cantidad de personas que estudian o son jubilados o pensionados".

Otros de los datos que se busca revabar es la situación de la vivienda y servicios con que cuenta la ciudadanía en distintas latitudes de Rosario, como ser: agua potable, cloacas, luz, etc. Como también las condición de migración, la tenencia de mascotas, la valoración de los espacios y servicios públicos, entre otras.

Durante 12 semanas encuestadores y encuestadoras identificadas -María Soledad Zeballos, Gabriela Guraya, Martín Mattaruco, Patricia Umere, Yoana Fernández, Dalila Vadell y Miriam José- visitarán más de mil viviendas en distintos barrios de la ciudad. Los resultados, estarán disponibles en el 2022 y se espera que arrojen datos de relevancia para la construcción de índices de empleo, desempleo, condiciones de vida y acceso a servicios en la ciudad, entre otros.