La Empresa Provincial de Energía anunció que una falla en la Usina Termoeléctrica de Sorrento dejó sin servicio a toda la zona norte de la ciudad. Y eso requirió el trabajo nocturno de las cuadrillas, que fueron restableciendo el suministro por tramos.

Desde la EPE se informó que a primera hora de este miércoles, quedan alrededor de 8.500 usuarios sin luz, sobre un universo total de 500.000. "Poco más del 1%, pero se está trabajando con todos los recursos para restablecer el suministro cuanto antes", se aclaró.

El corte había afectado también el suministro de agua debido a que impactó en el funcionamiento de la planta potabilizadora de Assa de French y Avellaneda. Al parecer, esta madrugada se realimentó el servicio eléctrico y las bombas volvieron a funcionar a pleno. 

"A las 19.35 se produce una falla en la estación transformadora Sorrento, quedando fuera de servicio. Personal de @epeoficial  trabaja para verificar el origen y trabajar conforme al plan de contigencia", publicó la empresa en su cuenta oficial de Twitter. 

La demanda de potencia este martes alcanzó los 647 MW a las 14.25, un nivel record para Rosario. 

Tweet de Noticias de EPE