Desde la ex Estación Antártida Argentina reclamaban una mano y la ayuda finalmente llegó. Pese a haber sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, el edificio ubicado en Fisherton subsiste por estos días gracias al aporte de vecinos e instituciones de la zona, y semanas atrás denunciaron peligro de derrumbe en una de sus galerías. La Municipalidad tomó nota y prometió una inversión superior al millón de pesos para activar la puesta en valor del inmueble.

Representantes de la vecinal La nueva Fisherton se reunieron con funcionarios municipales y entonces el compromiso quedó firme. “Luego de una inspección ocular sobre la fachada norte detectamos un estado de deterioro sobre el cual tenemos que intervenir”, anticipó la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader. Allí, entre otras cosas, se levantarán y cambiarán las chapas del techo, reemplazarán vigas perimetrales, repondrán columnas de madera faltantes e inexistentes y se sustituirán canaletas.

La primera parte de los trabajos se iniciará en 15 días e implicará un desembolso de 320 mil pesos, pero la inversión más grande se necesitará para el ensanche de la calle Comenius, entre Wilde y Sánchez de Loria, que se extenderá en 1,5 metros hacia el norte para mejorar la transitabilidad por la zona.

"Tal como nos pide la intendenta Mónica Fein estamos cerca de nuestros vecinos, en cada uno de los barrios de la ciudad. Siempre es una grata alegría visitar esta institución, que tan bien representa a los vecinos de Fisherton", señaló el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, durante la reunión mantenida en la vecinal.

En el año 2010, se firmó el convenio por el cual el municipio otorga a la vecinal el permiso para la utilización del salón de la estación ferroviaria como “sede y punto de referencia, orientado a impulsar la elaboración y desarrollo de actividades y bienes culturales y artísticos”, pero hace semanas desde la Asociación Fisherton denunciaron el estado de abandono del inmueble y convocaron a un abrazo solidario. Y la respuesta apareció.