La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Rosario confirmó que va a adherir al paro anunciado por el gremio a nivel nacional para el próximo martes 5 de marzo y que tiene que ver con el reclamo por aumento salarial. 

La medida de fuerza fue anunciada este jueves la tarde y a nivel local se esperaba qué posición tomaría el gremio respecto a la actividad en Rosario.

El sindicato tomó la decisión luego de una audiencia que se llevó adelante este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo entre las compañías de transporte de todo el país y los trabajadores del sector.

“Informamos que tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no han acercado ofrecimiento salarial alguno”, deslizaron desde la UTA a través de un comunicado.

En ese sentido, agregaron: “El conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación obligatoria”.